Bodegas Señorío de Nava, S.A.

Val de Lamas Rueda Verdejo

Bodega:

Bodegas Señorío de Nava, S.A. Más vinos de esta bodega
Bodegas Señorío de Nava, S.A.
Ctra. Valladolid a Soria, s/n
- Nava de Roa
Burgos - España
http://www.senoriodenava.es/
Tel.: +34 947 55 00 03
Fax: +34 947 55 00 03

Denominación:

RUEDA Más vinos de esta denominación
Consejo Regulador de la D.O. 'RUEDA'
Real, 8
47490 - Rueda
Valladolid - España
Tel.: 983 868 248
Fax: 983 868 135

Cosecha:

2002   (BUENA)Más vinos de esta cosecha

Variedad:

85% Verdejo y 15% Viura.

Elaboración:

La vendimia es manual; la uva es transportada desde el campo a la bodega en recipientes de pequeña capacidad. La uva se despalilla y la extracción del mosto es mediante sangrado, tras una maceración con los hollejos a una temperatura de 10º C durante cinco horas, para obtener un mosto yema de la mejor calidad. Posteriormente es sometido a un proceso de desfangado, al objeto de que fermente lo mas limpio y cristalino posible. La fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable, a una temperatura máxima de 19º C durante 9 días. Todo el proceso de elaboración se realiza en reducción, mediante adicción de Anhídrido Carbónico.
La clarificación, filtración por tierras, estabilización y el embotellado posterior, tiene como consecuencia un vino limpio, estable y brillante. Sale al mercado un mes después de su embotellado.

Temperatura:

9º - 11º C.

Gastronomia:

Vino blanco ideal para acompañar todo tipo de platos, combinando perfectamente con mariscos, pescados, verduras quesos frescos e incluso carnes blancas pues se trata de un vino blanco con mucho cuerpo

Premios:

Observaciones:



Fase visual:

Color amarillo pálido, con atractivos reflejos verdosos, propios de la variedad; muy brillante y luminoso; juvenil y limpio.

Fase olfativa

La verdejo expresa toda su gama cromática: heno, fruta madura, sobre un fondo anisado; aromas agradables y sugerentes, sutil, fragante y muy afrutado.

Fase gustativa

En la boca es fuerte, glicérico y con mucha estructura. Es envolvente, con gran viveza, amable, así como con paso de boca lleno y sabroso. En el retrogusto se aprecia la acidez clásica del Verdejo
buscar en mibotella.com








Copyright © 2005-2017 MiBotella.com