Bodegas Muga, S.A.

Aro

Bodega:

Bodegas Muga, S.A. Más vinos de esta bodega
Bodegas Muga, S.A.
Barrio de la Estación, s/n
26200 - Haro
La Rioja -
http://www.bodegasmuga.com/
info@bodegasmuga.com
Tel.: 941.31.18.25
Fax: 941.31.28.67

Denominación:

RIOJA Más vinos de esta denominación
Consejo Regulador de la D.O.Ca. 'RIOJA'
Estambrera, 52
26006 - LOGROÑO
LOGROÑO -
Tel.: 941 500 648
Fax: 941 500 672

Cosecha:

2004   (EXCELENTE)Más vinos de esta cosecha

Variedad:

Tempranillo 70%
Graciano 30%

Elaboración:

Las barricas son construidas, desde hace 30 años, en la propia bodega para que el enólogo pueda controlar la calidad del proceso. Hay una serie de puntos clave que nos garantizan la máxima calidad:
* Control de origen: Bodegas Muga compra la madera en origen para garantizar su procedencia.
* Control de curado: Disponemos de secaderos propios al aire libre.
* Control de fabricación: El enólogo inspecciona una a una las barricas para garantizar la ausencia de ampollas o defectos.
* Control de tostado: Es un de los puntos mas importantes. Un buen tostado, realizado por expertos, adaptado a la potencialidad del vino contribuirá de forma decisiva en la calidad final.
El roble que utilizamos para Aro es del bosque Tronçais de grano excepcionalmente fino, las duelas han sido seleccionadas una a una. Tiene un curado de dos años. El tostado no es muy intenso pero largo en el tiempo lo que mejora cuantitativa y cualitativamente los aportes de la madera. El tiempo de estancia en roble ronda los 18 meses.

Temperatura:

Gastronomia:

Premios:

Observaciones:

Tras la crianza sufre una ligera clarificación y se embotella sin filtrado. El corcho utilizado para este vino es, sin duda alguna, uno de los mas caros del mundo. Su selección ha supuesto un gran esfuerzo ya que hablamos de una calidad fuera de lo común. De esta forma garantizamos un excepcional cierre y una mejor conservación.


Fase visual:

Se viste en elegantes tonos rojos con dejos aún violáceos de una marcada juventud, bien conservado. En el aroma se combinan de forma sutil notas frutales de frutos de baya roja con notas especiadas.

Fase olfativa

Este aroma es intenso, limpio y sutil.

Fase gustativa

En boca es sabroso, de elegante entrada y carnosa evolución. Su expresión tánica potente pero modulada, lleva el vino hacia un final de boca largo y halagador.
buscar en mibotella.com








Copyright © 2005-2018 MiBotella.com