Bodegas Barón de Ley S.A.

Finca Monasterio

Bodega:

Bodegas Barón de Ley S.A. Más vinos de esta bodega
Bodegas Barón de Ley S.A.
Apartado de correos 1091
26080 - Logroño
LaRioja - España
http://www.barondeley.com/
info@barondeley.com
Tel.: +34 948 694 303
Fax: +34 948 694 304

Denominación:

RIOJA Más vinos de esta denominación
Consejo Regulador de la D.O.Ca. 'RIOJA'
Estambrera, 52
26006 - LOGROÑO
LOGROÑO -
Tel.: 941 500 648
Fax: 941 500 672

Cosecha:

2000   (BUENA)Más vinos de esta cosecha

Variedad:

60 % Tempranillo. 40 % Variedades experimentales

Elaboración:

Tras la selección de la uva en el viñedo se realizó la vendimia manual de los racimos, transportándose a bodega en cajas de 15 kilos, para evitar la rotura de los racimos y la oxidación de los mostos. Una vez en bodega, las uvas se pasaron por una mesa de selección donde se escogieron los mejores racimos. Los racimos seleccionados pasaron por una despalilladora y una bomba , dimensionadas para conseguir un despalillado óptimo y un transporte hasta los depósito de fermentación en condiciones idóneas. La fermentación se realizó en depósitos de acero inoxidable especialmente diseñados para extraer el máximo potencial aromático, de color y de estructura de estas uvas. A lo largo de la fermentación se realizaron remontados diarios para conseguir la máxima extración de los hollejos. La fermentación alcohólica duró 7 días, manteniéndose la temperatura por debajo de 30º. A continuación se realizó una maceración de 8 días, estableciéndose la fecha del descube en base a los datos analíticos y organoléticos. La crianza se ha realizado en barricas nuevas de roble americano y francés de diversos orígenes y con diferentes grado de tostado, buscando el complemento aromático del vino. Durante los 18 meses que permaneció en barricas se realizaron tres trasiegos. Una vez finalizada la crianza en barricas se realizó el ensamblado de las distintas maderas, permaneciendo un mes en depósito. Tras una suave clarificación se embotelló en julio de 2002.

Temperatura:

Gastronomia:

Premios:

Observaciones:



Fase visual:

A la vista presenta un aspecto limpio y brillante, con un color muy intenso que hace que la luz se pierda en el fondo de la copa. Presenta un color rojo cereza picota intenso, manteniendo en el borde de la copa un ribete de matices morados. Al mover la copa en las paredes queda una lágrima densa muy persistente.

Fase olfativa

En nariz presenta una sobresaliente intensidad aromática, que además es muy variada, compleja y cambiante a lo largo de la cata. Inicialmente aparecen los perfumes aportados por la crianza en madera, tostados y torrefactos, que inmediatamente dan paso a los aromas frutales y licorosos, aportados por un buen fruto bien elaborado. A continuación aparecen aromas de arbustos aromáticos de monte mediterráneo, y finalmente aromas minerales.

Fase gustativa

En boca tiene una entrada potente, pero no agresiva. Presenta una importante estructura tánica, que se manifiesta por toda la boca con una sensación de terciopelo, acompañada de una acidez equilibrada, que hace que el vino se alargue por los laterales de la boca, y todo ello envuelto por una impresión de calidez aportada por el alcohol. En el final de la boca se manifiesta potente y largo. En la vía retronasal persisten con nitidez los aromas tostados y frutales.
buscar en mibotella.com








Copyright © 2005-2018 MiBotella.com