Bodegas Beronia S. A.

Fundacional

Bodega:

Bodegas Beronia S. A. Más vinos de esta bodega
Bodegas Beronia S. A.
Carretera de Ollauri a Nájera, kilómetro 1,8.
26220 - Ollauri
La Rioja - España
http://www.beronia.com/
beronia@beronia.es
Tel.: +34 941 338 000
Fax: +34 941 338 266

Denominación:

RIOJA Más vinos de esta denominación
Consejo Regulador de la D.O.Ca. 'RIOJA'
Estambrera, 52
26006 - LOGROÑO
LOGROÑO -
Tel.: 941 500 648
Fax: 941 500 672

Cosecha:

1973   (BUENA)Más vinos de esta cosecha

Variedad:

Elaboración:

La cosecha de 1973 se elaboró con sumo cuidado y detalle, con el fin de conseguir la calidad deseada por el grupo de gastrónomos que se asociaron para fundar Bodegas Beronia: hacer vino que acompañe con dignidad a una mesa con productos bien cocinados. La añada de 1973 está considerada oficialmente como "buena" aunque, visto con la perspectiva que da el tiempo y dada su fantástica evolución, esta añada hubiera merecido mejor calificación.

Su elaboración se realizó con los procedimientos clásicos de Rioja, en una bodega joven pero de concepto y corte muy tradicional. Este vino se elaboró en calados de cosecheros, empleando depósitos de pequeña capacidad, fermentando a la antigua usanza. El reposo, los trasiegos durante los cuatro años que permaneció en madera de roble y el paso a botella en el momento preciso han hecho de nuestro 1973 un vino sencillo pero con clase... una joya. Todo un clásico.

Temperatura:

18º - 20ºC

Gastronomia:

Premios:

Observaciones:

Para su degustación se requiere calma y tranquilidad, intimidad y comodidad. Sólo así se podrán encontrar y disfrutar sus interioridades.



Al tratarse de un vino ya entrado en años, antes de su consumo es necesario atemperarlo, cerrado y de pie, hasta llegar a los 18-20ºC. Es conveniente decantarlo una vez abierto para conseguir que se oxigene y respire, desarrollando así todos sus matices potenciales.


Fase visual:

Su color será rojo fuego, con tonos rubí en lo más profundo de la copa; presentará matices azafranados en los bordes y será brillante, con una intensidad de color media-alta.

Fase olfativa

Su olor deberá ser fino y penetrante, muy limpio. Su bouquet es suave y permanece con la elegancia propia del roble americano envejecido en el ambiente reductor de la botella. Presentará matices algo especiados.

Fase gustativa

Su sabor, fiel a la tradición de los vinos viejos con buena evolución en la crianza, responderá con certeza al dicho de que tiene que saber a lo que huele. Estará bien balanceado, presentando un ligero nervio. Llenará el paladar y en él predominarán sabores de frutas maduras, casi pasadas. En la salida será suave, permaneciendo su paso largo tiempo.
buscar en mibotella.com








Copyright © 2005-2018 MiBotella.com