Casado Alvides S.L.

Tinto Alvides

Bodega:

Casado Alvides S.L. Más vinos de esta bodega
Casado Alvides S.L.
Uncadilla nº3
09443 - Villalba de Duero
Burgos - España
http://www.alvides.com/
info@alvides.com
Tel.: 947 512 053
Tel.: 667 943 456
Fax: 947 510 959

Denominación:

RIBERA DEL DUERO Más vinos de esta denominación
Consejo Regulador de la D.O. 'RIBERA DEL DUERO'
Hospital, s/n
09300 - Roa de Duero
Burgos - España
Tel.: 947 541 221
Fax: 947 541 116

Cosecha:

Varias cosechas

Variedad:

Tempranillo

Elaboración:

En nuestra Sala de Crianza climatizada el vino evoluciona en barricas bordelesas el tiempo preciso para conseguir el redondeo óptimo para cada tipo de vino. Los vinos de crianza corta permanecen en barrica entre cuatro y seis meses, consiguiendo unos vinos con predominio de aromas frutales. Para los crianzas y reservas la permanencia en barrica será de doce meses o más, con otro periodo mínimo de un año en botella.

Temperatura:

16-18º

Gastronomia:

Acompaña perfectamente a cualquier tipo de carne blanca y roja. El embutido le favorece, pero también se deja desear en cualquier momento del día.

Premios:

Observaciones:



Fase visual:

El vino es de color rojo oscuro con tonos violáceos intensos en el ribera de la copa. Es un vino con una gran riqueza en glicerol.
Las lágrimas son gordas y caen lentas a lo largo de los bordes de la copa. Es limpio, brillante y precioso, e invita a seguir conociéndolo.

Fase olfativa

En una primera fase sin mover la copa, tiene una nariz intensa pero a la vez muy elegante. Es compleja, con aromas a frutos rojos (zarzamora, grosella negra) y algún toque exótico conseguido tras su envejecimiento en barrica de roble. Al mover la copa la intensidad aromática aumenta respetando aún las caracterís-ticas de la fase anterior. Es muy goloso y nos llama a llevárnoslo a la boca.

Fase gustativa

En boca es generoso, redondo y suave, pero luego viene la potencia y la estruc-tura combinada de unos taninos dulces que permiten un equilibrio extraordinario con el alcohol y la acidez. Es rico en aromas afrutados y muy largo en boca. Termina seduciéndonos con un gusto aterciopelado que nos lleva a decir que es un vino complejo, completo, afrutado y muy bien criado en barrica.
buscar en mibotella.com








Copyright © 2005-2018 MiBotella.com