Dominio de Tares

Tares P3

Bodega:

Dominio de Tares Más vinos de esta bodega
Dominio de Tares
Los Barredos, 4
24318 - San Román de Bembibre
León -
http://www.dominiodetares.com
info@dominiodetares.com
Tel.: 987 514 550
Tel.: 34 987 514 570
Fax: 987 514 570

Denominación:

BIERZO Más vinos de esta denominación
Consejo Regulador de la D.O. 'BIERZO'
Los Morales, 1
24540 - Cacabelos
León - España
Tel.: 987 549 408
Fax: 987 547 077

Cosecha:

Varias cosechas

Variedad:

Mencía 100%

Elaboración:

En el año 2001 seleccionamos 7 pagos formados por pequeños bancales homogéneos. Cada uno de ellos expresaba todo el potencial de la variedad Mencía en un entorno de suelo y microclima concreto. Los siete se vinificaron y criaron por separado, con el objeto de elaborar un vino personal que se llamaría Bembibre. Sin embargo, uno de ellos, el pago número 3 (P3), destacó por su extraordinarias cualidades y se trató por separado. Este pago tiene una orientación suroeste y una inclinación del 20%, asentado sobre terreno arcilloso-calcáreo con alto contenido en pizarras lo que favorece el drenaje del agua en época de lluvias. Debido a la pobreza del terreno la producción de uvas por cepa no excede los 500 gr; de esta manera, las bayas muestran alta concentración de taninos.
Comienza la vendimia cuando las uvas han alcanzado el grado óptimo de madurez. Se transportan rápidamente a bodega en cajas de 15 Kg, para evitar aplastamientos. Las uvas son escogidas previamente en la viña y posteriormente pasan por una mesa de selección manual donde se eliminan aquellos racimos que no cumplen con los parámetros de calidad determinados por el equipo técnico. Después de veinte días realiza la fermentación alcohólica, y en ese periodo se producen remontados diarios para facilitar la extracción de aromas y polifenoles de la pasta. Una vez terminado este proceso se efectúa la fermentación maloláctica en barricas de roble americano de segundo año, donde permanecerá tres meses sobre sus lías.
Terminado el proceso se trasegó a barricas nuevas de roble francés donde se mantuvo durante quince meses hasta completar su crianza. En el mes de mayo se embotelló una edición limitada de 4.000 botellas.

Temperatura:

Gastronomia:

Premios:

Top 10 Spanish Wines Wine Spectator 2003
Top 10 Spanish Wines Wine Spectator 2004
Wine Spectator 94 puntos
Vinos de España 95 Puntos
Vinum 17,5 Puntos
Decanter Selección Top Ten Spanish Wines

Observaciones:



Fase visual:

Color rojo picota de lagrima densa y ribete violáceo. Prácticamente opaco.

Fase olfativa

En nariz abre su paleta aromática con aromas a pólvora y marcados aromas minerales (grafitos, pizarras, carbón,..) dando paso a un marcado acento floral (violetas) y de frutillos silvestres frescos sobre una base mineral ferro-terrosa delicadamente extraída, toques de finas maderas que se ensamblan con el resto de los aromas dejando una muy incipiente percepción de cremosidad. Final de nariz de corte balsámico con dejes de menta y hierbabuena, sobre manojos de matas aromáticas de monte ( tomillo, lentisco ) y notas de fruta en licor.

Fase gustativa

En boca es un vino estructurado , con cuerpo formado de tanino dulce, buena acidez y fruta en sazón. Posgusto con notas de menta, cacao y regaliz, matices que también aparecen por vía retronasal
buscar en mibotella.com







Copyright © 2005-2019 MiBotella.com