Dominio de Tares

Dominio de Tares Cepas Viejas

Bodega:

Dominio de Tares Más vinos de esta bodega
Dominio de Tares
Los Barredos, 4
24318 - San Román de Bembibre
León -
http://www.dominiodetares.com
info@dominiodetares.com
Tel.: 987 514 550
Tel.: 34 987 514 570
Fax: 987 514 570

Denominación:

BIERZO Más vinos de esta denominación
Consejo Regulador de la D.O. 'BIERZO'
Los Morales, 1
24540 - Cacabelos
León - España
Tel.: 987 549 408
Fax: 987 547 077

Cosecha:

Varias cosechas

Variedad:

Mencía 100%

Elaboración:

El nombre Cepas Viejas describe el origen y antigüedad de este vino. Viñedos de 60 años que crecen en terrazas y laderas con suelos de grava y pizarra férrica. Estas características, las del suelo y las de las cepas plantadas en él, producen de modo natural una cargas por hectárea de 4000 kg. La fruta procedente de estos viñedos presenta una relación hollejo-pulpa (pulpa muy gruesa y bajo contenido de agua en la pulpa) muy favorable para la obtención de vinos de alta calidad.
Para la elaboración de este vino fue seleccionada la mejor fruta en un punto de madurez que nos ofrecerá una buena concentración fenólica sin perder una viva acidez, que, a su vez, brindará una gran frescura al vino final.
La vendimia de estos pagos empieza en torno al 15 de septiembre y después de una selección en el propio viñedo llega a la bodega en cajas de 15 kg. Allí, nuevamente es clasificada manualmente en la mesa de selección.
Realizamos un despalillado total y empezamos una maceración de tres semanas donde mediante remontados extraemos todo el potencial aromático y de sabor posible.
Finalmente es depositado en barricas de roble francés (Allier y Nevers) y americano (Missouri y Virginia), de 1 a 2 años de uso, donde realizará la fermentación maloláctica y envejecimiento durante 9 meses.

Temperatura:

Gastronomia:

Premios:

Gran mención Vinitaly 2002
Medalla de Oro Bacchus 2002
Medalla de Plata Salón Int. del Vino 2002
Medalla de Plata Burdeos 2002
Medalla de Plata Londres 2002

Observaciones:



Fase visual:

Picota de capa alta

Fase olfativa

En nariz, presencia inicial de cueros que acaban integrándose en aromas de frutillos negros en confitura; hay un matiz leve balsámico como de regaliz negro, hojarasca verde con tierra, especiados y frutillos del bosque en confitura, que le brindan un agradable final.

Fase gustativa

En boca es rico, untuoso, especiado
(cacao), con fruta negra bañada en chocolate y regaliz, de excelente paso y longitud, mineral con cassis y notas balsámicas.
buscar en mibotella.com







Copyright © 2005-2017 MiBotella.com