Dominio de Tares

Dominio de Tares Bembibre

Bodega:

Dominio de Tares Más vinos de esta bodega
Dominio de Tares
Los Barredos, 4
24318 - San Román de Bembibre
León -
http://www.dominiodetares.com
info@dominiodetares.com
Tel.: 987 514 550
Tel.: 34 987 514 570
Fax: 987 514 570

Denominación:

BIERZO Más vinos de esta denominación
Consejo Regulador de la D.O. 'BIERZO'
Los Morales, 1
24540 - Cacabelos
León - España
Tel.: 987 549 408
Fax: 987 547 077

Cosecha:

Varias cosechas

Variedad:

Mencía 100%

Elaboración:

Para la elaboración de Dominio de Tares Bembibre se han utilizado uvas de la variedad Mencía procedentes de 6 viñedos de más de 60 años. Estos viñedos están ubicados sobre terrazas y laderas con un 22% de inclinación y suelos de gravas y pizarras descompuestas. Los rendimientos por hectárea son mínimos, producen una uva con una enorme concentración y de maduración adecuada, con un gran equilibrio entre concentración y acidez. La vendimia comenzó, de modo selectivo, el día 15 de septiembre y se efectuó de modo manual en cajas de 15 Kg.
Una vez en bodega , los racimos pasaron por la mesa de selección , eliminando todos los que por aspecto, sanidad o madurez no cumplían los niveles exigibles. Tras un suave estrujado con despalillado total se inició el proceso de maceración, que fue de 25 días con remontados diarios e intensos que facilitaron la extracción de aromas y polifenoles.
Terminado este proceso se descubó en barricas de roble americano (Missouri) donde finalizó la fermentación alcohólica y realizó la maloláctica sobre sus lías. Durante el mes de enero se efectuó un trasiego a barricas francesas de Allier. Tras quince meses de permanencia en estas barricas fue embotellado.

Temperatura:

Gastronomia:

Premios:

Top 10 Vinos Españoles Wine Spectator.
Vinos de España 92 Puntos
Guía Gourmets 87 Puntos y cuadro de honor.
Guía Peñín 88 Puntos
Wine Spectator 2004 93 puntos.
Wine Spectator 2005 94 puntos.

Observaciones:



Fase visual:

En fase visual luce un color rojo picota muy cubierto con tonalidades violáceas en el menisco.

Fase olfativa

En nariz aparecen recuerdos frutales muy intensos de frutas rojas (frambuesa, cereza) y una potente ciruela negra, así como tonos florales de la gama de las rosas y violetas, vegetales muy elegantes y complementarios, hojarasca verde, tabaco y maderas aromáticas (sándalo) que le brindan un toque ciertamente perfumado.

Fase gustativa

En boca muestra una muy buena estructura con un paso en boca graso, pleno, suave y elegante. Final amplio y muy largo, con una muy buena persistencia, es guiado por una excelente acidez, fruta negra y balsámicos, con aportes de tostados (cacao) y menta en el posgusto, donde vuelve a aparecer el corazón de ciruela negra y especiados.
buscar en mibotella.com







Copyright © 2005-2018 MiBotella.com